Angels Vinuesa Fernandez

El verano del tarot

EL VERANO DEL TAROT

 

 Nota  de la autora :

(Este relato es mágico,

 confía en los arcanos mayores )

 
 
Le dijeron  que las cartas predecían que  le vería ese verano . Eran concluyentes  en ese sentido  y siempre machaconamente  daban  el mismo resultado .
 
¡Este verano  tendrás un encuentro con él!
 
 -Será en un Paseo de Palmeras , justo el mar a la derecha . El irá distraído hablando con un amigo- al que la mujer ni conocía , ni sabia de su existencia .
 
Si  todas las veces  repetía machaconamente la predicción, tenia que ser  cierta .
 
La mujer  paseaba cada tarde , el mar a su  derecha por aquel paseo de palmeras  esperando que la predicción se cumpliera .Iba con los ojos muy abiertos ,observando a todos lo que cruzaban en su camino...buscando en cada rostro , en cada mirada ....
 
 Siempre al atardecer, siempre el mar a la diestra .
 
Cuando llegaba al final del paseo , pensaba que  al volver ya el mar quedaría a la izquierda . No se cumpliría la  predicción .Y volvía meditabunda pensando , hoy  no seria posible ..¡Quizás mañana ¡
 
De nuevo consultaba siempre con voces distintas , siempre la misma predicción , siempre al atardecer él aparecería . Y aunque fuera realmente imposible que eso ocurriera , ella siempre esperaba un milagro .

Las cartas del tarot nunca mienten , se decía .Lo único que no aciertan es el tiempo, pensando que  ellas , aquellas cartas  demostraban solo los arquetipos de la vida humana .
 
Pero ella infatigablemente  seguía preguntando , y ellas ,las cartas  siempre asentían .
 
Tendría que ser aquel paseo de palmeras , ya que ella  no conocía otro .
 Y tendría que ser aquel pavimento de  baldosas  corroídas por el  mar  por el que sus pasos  la llevaran a ese encuentro .
 
No podría ser otro , ni tampoco otro lugar .
 
 
 
 
 
La preediciones cada vez se hacían mas inexplicables , y la mujer seguía confiando , ya adobada en el  mundo de  la magia . Estaba como hechizada  por  los Arcanos que  perseguían su  sombra .Los detalles eran precisos. La sensaciones  reales .Tenia que ocurrir así tal como lo describían  .
 
No existía   ninguna razón  lógica para que ello se cumpliera . Nada sabía de aquel hombre que un día  hacia ya dos años ,la abandonara.   Desconocía  su vida actual  , y sin embargo  seguía confiando  en que aparecería  de una forma  simplona .
 
 
Por  arte de magia ,por que las cartas lo decían .
 
En cada ocasión los arcanos  jugaban con su destino .
 
 Cuando   la Rueda de la Fortuna                               le decía que seria de inmediato .El Ermitaño la catapultaba  a la noche de los infortunios en un tiempo indeterminado.
 
 Volvía el Sol para  hacer renacer la esperanza, pero seguía con el Colgado para manifestarle que  todo estaba estático sin movimiento. Atrapado en el tiempo del Ermitaño 
 
Y cuando ya  sus  temores eran mas fatídicos , volvía el Mundo victorioso para seguir jugando con ella , con sus ilusiones baldías, con sus esperanzas  yertas. 
 
Entonces ella, la mujer ,  salía a caminar siempre con el mar a la diestra , por aquel paseo de palmeras esperando que él pareciera  y cuando llegaba al final del paseo , pensaba que ya no se cumpliría  porque tenia que volver  el camino andado.
 
Era entonces cuando  llegaba la Torre  , para darle definitivamente  el  ultimo puyazo  de muerte , y para avisarle que todo estaba  roto y que nada volvería a ser lo que pudo ser.
 
 Que el tiempo había   pasado . 
 
Era en esos momentos  cuando ella , pensaba para consolarse  que  las situaciones no eran  eternas ,y que tanto  sufrimiento  era  el peso que tenia que pagar , sintiéndose  entonces liberada .
 
Pero  la Estrella de nuevo le hacia  renacer nuevas esperanzas  y volvía cada atardecer a recorrer el Paseo de las Palmeras .
 
Era entonces  cuando  ya casi  rozaba el infinito de la felicidad ,  cuando el Carro le anunciaba definitivamente su  llegada .
 
La mujer se sentía entonces exultante de belleza y armonía .Tenia que ser entonces , cuando el tiempo de espera había finalizado .
 
Y el Carro venía   acompañado por el emperador ,  que era él  y la Emperatriz que  la representaba a ella . Tenia que ser el Emperador que llegaba con  el Carro , estaba completamente  segura .
 
Y la mujer se arreglaba ,  y volvía a pasear por   el paseo de la palmeras , siempre con el mar  a la diestra como le habían  predicho.
 
Cuando volvía , la Suma Sacerdotisa le informaba que debería  seguir meditando,  que   el secreto estaba  en algun lugar y que la mujer debería   encontrarlo .Y la Suma Sacerdotisa  era una mujer sabia .
 
Y la mujer entonces  pensaba   hacia el interior de su alma .¿Dónde estaría su respuesta?
 
Y  entonces  el  Mago   le anunciaba que era un hombre joven , no el Emperador  que venia  acompañado por la Emperatriz porque ellos ya habían  volado .
 
-¡No! , se revelaba ella .
 
-¡No puede ser!. El Mago  no  es el que ha de venir , y entonces el Sumo Sacerdote   le  decía que era la Justicia   divina y que ocurría   cuando  tendría que suceder . No antes  ni después .
 
..Que debería tener paciencia ..
 
El tiempo ...
 
Y cuando ella , la mujer   se sentía cansada .Los Enamorados le decían  que  volvía a renacer el amor . pero el amor compartido .
Que quizás existía  otra mujer ,y que por ello no se cumplía la predicción .
 
Pero la Fuerza del indicaba que  ella ,  la mujer , guardaba dentro de su corazón aún  resistencia .
 
Y entones volvía a pasear siempre con el mar a la diestra , por el paseo de las Palmeras.
 
El Diablo entonces le anunciaba  que las fuerzas terrenales  podían haber modificado la situación , Y Luna le decía , que él quizás estuviera confundido , que posiblemente tenia  otras preocupaciones  que no eran ella.
 
 
 
 
Y paso  Junio ...
 
Y paso Julio ...
 
Y paso Agosto ...
 
 
 Los Arcanos  hicieron  complot  divino entre ellos  con esa combinación mágica y entonces quedaron mudos ...
 
Y la mujer , cansada y abatida  ya cuando el otoño empezó a  clarear ,las hojas  de los árboles cubrieron el paseo , y el  aire y la ventisca hicieron que  mar  rugiera desde el ocaso azotando en su rostro..
 
Se dió cuenta que ya no se podría cumplir  porque  ya el escenario no era el mismo . Y aunque el paseo  de las Palmeras  continuase allí  las circunstancias  habían cambiado .
 
El sol ya no calentaba igual  que en la predicción  y  entonces   ya no se podía cumplir el deseo de encontrarse con él .
 
Solo  el  destino  había jugado con ella ...
 
Nada más
 
Y nunca supo que la respuesta era la Templanza , que era la única  carta  del Tarot que nunca entendió.
 
 
Angels Vinuesa
 
                                 
 
 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Angels Vinuesa Fernandez.
Published on e-Stories.org on 08/30/2006.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "General" (Short Stories in spanish)

Other works from Angels Vinuesa Fernandez

Did you like it?
Please have a look at:


"La mujer de mentira" - Angels Vinuesa Fernandez (General)
Pushing It - William Vaudrain (General)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (General)