Maria Bailo Molina

la noche de aitor

El animal que más modifica el medio ambiente es el castor. Nuestro amigo Aitor es muy trabajador. Sus dientes nunca paran de crecer por lo que su pasión es roer y roer.
 
Cuando un arbol ha talado, se dedica al traslado. Lo arrastra hasta el río y lo hace con mucho brío. En el cauce lo ha colocado y con barro y ramas lo ha sujetado.
 
Con la barrera colocada, el agua está atrapada, aunque la tarea nunca está acabada. Cuando nada, su cola el agua golpea, para avisar a sus amigos que el enemigo el río otea. Construir su casa en medio del estanque es un placer y a los árboles vuelve a roer y sus ramas también le gusta comer.
 
Royendo sin parar, más árboles va a tirar y en suempeño inagotable su casa va a terminar.
 
Tras una noche extenuante, al alba un descanso reconfortante; se mete en su madriguera donde sus cachorrosle esperan
 
 
 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Bailo Molina.
Published on e-Stories.org on 09/05/2011.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Childhood" (Poems in spanish)

Other works from Maria Bailo Molina

Did you like it?
Please have a look at:


Feelings...❤️ - Ursula Rischanek (Love & Romance)