Pilar Ana Tolosana Artola

DURANTE AÑOS

 

 

     Si en este momento pudiera cambiar de nombre, de cuerpo y de alma, lo haría ya sin pensarlo... Pero nunca podría cambiar de dueño mi corazón...

 

     El dolor insufrible ha anulado otra vez mis sentidos, sin dejarme reaccionar y vivir; tu ausencia lo mitigará durante unos segundos... Sólo hasta que vuelvas a mi lado, y luego te recuerde sin saber si vas a volver.

 

     Es tan fulgente y tan frágil el amor entre ambos, que amanece todos los días con seguridad, porque nunca dejan de cuidarlo. Jamás lo han identificado como tal, ni lo han tratado con bajas pasiones o sucios instintos, porque saben los interesados que permanece ahí por más que pasen los años.

 

     Incluso se mienten para protegerse, disfrazando un romántico sentimiento de trivial afecto, e imaginaciones absurdas y esperpénticas, con las que pueden huir de un compromiso que les cambiaría la vida.

 

     Y esto es lo horrible, lo que transformaría su rutina, su luz de aislamiento, y sus noches angostas... En compañía únicamente de la soledad con la que pueden compartir sus lágrimas de nostalgia y depravación, sin dejar que el otro consuele los humedecidos párpados con un dulce beso que embelesaría todo el temor, que una respiración agitada trata de esconder.

 

     Quizá la falsedad de otros podrá corromperlos, quizá instantes de confusión entre ellos, o amores irreales con los que se conformarán... O distracciones con las que creerán llenar sus existencias... O ilusiones caducas que los entretengan... Y así nunca reconocerán que se han amado durante años... Quizá...

 

 

 

                                     PILAR ANA TOLOSANA ARTOLA   

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Pilar Ana Tolosana Artola.
Published on e-Stories.org on 09/22/2005.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Sorrow" (Short Stories in spanish)

Other works from Pilar Ana Tolosana Artola

Did you like it?
Please have a look at:


“LA MULTA” - Pilar Ana Tolosana Artola (Life)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)