Ignacio de los Angeles Mendez Rivera

POR UNA BOLSA

Entró Angel a la tienda de Don Ramón y se quedó sorprendido.Sobre el mostrador había una buena cantidad de bolsas de papel como de 2 kilos acomodadas en orden,abiertas de la parte superior esperando recibir mas golosinas-ya contenían en su interior una naranja cada una y un puñado de galletas de animalitos,faltaba ponerles los cacahuates los dulces y las paletas.
-Era 23 de Diciembre y Don Ramón y su esposa las preparaban para al siguiente día entregarlas a los invitados en la posada del niño Dios-¡estás listo para mañana Angel? Preguntaban mientras ponían dulces y paletas a las bolsas-¡pide permiso a tus papás para que vayas con nosotros!-¡yo los voy a llevar y a traer en la camioneta-dijo Don Ramón-¿y hasta donde es?-preguntó el pequeño Angel-quien ya saboreaba las golosinas que veía en las bolsas-¡la posada es en casa de mis compadres!-¡y nosotros te llevamos y te traemos,ya te dije-contestó Don Ramón-¡asi que pide permiso! ¿eh?-¡si! Contestó Angel y salió de inmediato.
-Al siguiente día cada vez que Angel acudía a la tienda preguntaba lo mismo-¿y a que hora nos vamos a ir?-como a las 9 contestaba el tendero-¿ya pediste permiso?-Angel no contestaba y salía presuroso de la tienda.
-Transcurría el tiempo y Angel andaba inquieto,ansiaba que el reloj marcara las 9 de la noche y frecuentemente preguntaba la hora-¡algo trae este cabroncito!-dijo la hermana de Angel a su mamá-¿porqué lo dices?-contestó su mamá-¡es que cada rato pregunta la hora y se asoma a la calle.
-Al fín llegó la hora esperada,Angel estaba recargado en la camioneta de Don Ramón cuando llegaron mas niños y adultos,todos vecinos invitados por Don Ramón y subieron a la camioneta
-Don Ramón le dijo a Angel-¡andale subete!-acto seguido encendió la camioneta y todos apretujados en la cabina empezaron a platicar.
-La camioneta salió de la colonia y tomó por una avenida de trafico rapido-Angel acuclillado hiba contemplando por la ventana los autos que pasaba a gran velocidad a un lado de la camioneta-minutos después llegaron a la casa de los compadres;un matrimonio de personas ya muy adultas que vivían solos,razon por la cual Don Manuel y su esposa llevaban gente para rezar.
-Dio inicio el rosario y Angel inquieto deseaba que pronto terminara para que le dieran su bolsa de golosinas-hincados se acercaban a adorar al Niño Dios y entre cánticos pasaron uno a uno con su velita en mano y después de besarlo tomaban una colación,era el final del rezo y Angel se alegró-¡formense para darles la bolsita!-Dijo Don Ramón-al momento que sus compadres servían la cena y ofrecían café a los adultos-Angel sentado en el suelo presuroso abrio la bolsa y empezó a comer las golosinas al momento que platicaba con sus amiguitos.
-Don Ramón y su esposa cenaron y luego siguieron con la sobremesa charlando con sus compadres.
-Pasaba de la medianoche cuando Don Ramón dijo-¡vamonos!-se despidieron de sus compadres,subieron a la camioneta y tomaron el camino de regreso.
-Las calles estaban obscuras y el pequeño Angel presuroso caminaba rumbo a su casa-los perros le ladraban rompiendo con su ladrido el silencio de la noche,llegó a su casa y los 2 perros que tenían no fueron la excepción y al escuchar que se abría la puerta de la entrada salieron ladrando,lo que provocó que sus padres salieran presurosos a ver que sucedía en la entrada de la casa.
-¡Qué cabrón!-¿no estabas dormido? ¿pues de donde chingado vienes?-le dijo su padre al momento que buscaba algo con que pegarle-Angel rapidamente se pasó por un lado de el y al hacerlo recibío una fuerte nalgada de su padre-presuroso corrió y se subió a su cama cubriendose rapidamente abrazó su bolsa de golosinas mientras escuchaba a su padre decir a su madre-¿te pidió permiso de salir?-¡nó!-pero estaba seguro-contestó su madre-para mi que se fue con Don Ramón y su esposa como cada año a la posada con sus compadres-¡yo no se que piensa este cabroncito!-dijo su padre-¡andar a estas horas en la calle!- y todo POR UNA BOLSA.

-EN LA INOCENCIA DEL PEQUEÑO BADANGEL NO EXISTIA EL TIEMPO,SOLO BUSCABA SER FELIZ-“AUNQUE LE COSTARA GOLPES”

 
  
 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Ignacio de los Angeles Mendez Rivera.
Published on e-Stories.org on 12/28/2011.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "General" (Short Stories in spanish)

Other works from Ignacio de los Angeles Mendez Rivera

Did you like it?
Please have a look at:


PEREGRINACION - Ignacio de los Angeles Mendez Rivera (General)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (General)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)