Manlio Fabio Jurado Hernández

LAS HISTORIAS DE PANACASIO

PRIMERA HISTORIA
Panacasio es un niño  que cuenta con siete años de edad, hijo de padre y madre españoles; llegaron a la Ciudad de México hace más de diez años, por lo tanto Panacasio es mexicano por nacimiento. Su padre de nombre Abundacio,adquirió al poco tiempo de su llegada a la ciudad una tienda, esun tipo de edad mediana, regordete cachetón con boina y puro clásico tendero español, bonachón, su madre, de nombre Pilar ,de igual nobleza, es una "vieja" gorda, simpática y dedicada de lleno a su hogar y ayuda a atender , cuando puede en el negocio familiar; Panacasio es un niño normal, que asiste a la escuela, juega con sus compañeros, tiene amigos y es muy simpático; sin embargo ,sus padres aunque ambos lo adoran , en ocasiones se desesperan por que es un chico travieso(sin albur), que le encanta esconderse para que pregunten por él lo busquen y después aparecer tan contento.
Un día en la tienda, Panacasio decidió esconderse, su padre le llamaba y le llamaba: ¡0ye Panacasio! ¿Donde te has metido..? , mientras el chico sonreía y sonreía por hacerlo buscar, después de unos minutos salió Panacasio y su padre volviío a inquirir (1) !Oye Panacasio!¿Donde te has metido..? con voz españolada respondió: el niño "Andaba jugando con unas cosillas," ¿Cual si nada he comprao? y Panacasio dijo : Me las encontré en el desván (2) ,y su padre ¡Ah vaya!... acto seguido, Panacasio salió corriendo .....su padre se quedó pensando unos segundos.....para vociferar ¡Mecachis.!...¿Cual Desván ? ..y Panacasio afuera muerto de la risa.
Fin de la Primera Historia.
------------------------------------------------
---------------------------
-------------
(1)Inquirir.el lat. inquirĕr. tr. Indagar, averiguar o examinar cuidadosamente algo.
(2) Desván . m. Parte más alta de la casa, situada inmediatamente debajo del tejado y carente de falso techo, que se destina especialmente a guardar objetos en desuso.desván gatero, o desván perdido.1. m. desván que no es habitable.
(1),(2). Real Academia Española © Todos los derechos reservados.
Todos los derechos de "LAS HISTORIAS DE PANACASIO"pertenecen a Manlio Fabio Jurado Hernández(Fabio Papari) ha sido publicado en e Stories .org, el 02/05/2018.
 
 
 
 
 
 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Manlio Fabio Jurado Hernández.
Published on e-Stories.org on 05/02/2018.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "General" (Short Stories in spanish)

Other works from Manlio Fabio Jurado Hernández

Did you like it?
Please have a look at:


SOCIEDAD DE HUMANOS - Manlio Fabio Jurado Hernández (General)
Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (General)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Historical)