Gustavo Fingier

EL ÁRBOL QUE PERDIÓ SU INFANCIA

Pinto era un pino de Oregòn, que desde pequeño soñaba con ser grande. Su especie llegaba a alcanzar los sesenta metros.

Le habían dicho que la vista desde las grandes alturas era maravillosa.

Sus amigos le mostraban distintas bellezas de la naturaleza, desde pequeñas plantas, flores,  insectos, grandes animales y hasta personas, pero no les prestaba atención; iba creciendo y siempre sucedía lo mismo, lo único que le interesaba era lograr una gran altura.

Cuando creció, confirmó que el panorama desde tan alto era espectacular.

En las conversaciones con sus amigos, escuchaba cosas muy extrañas para él, hablaban de chicos jugando a la pelota, de perros corriendo, de abejas que se posaban sobre las flores, y cantidades de comentarios sobre seres que no llegaba a distinguir desde allá arriba.
Pero ya no pudo bajar para conocerlos, se los había perdido mientras esperaba llegar bien alto.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Gustavo Fingier.
Published on e-Stories.org on 08/18/2018.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Fairy Tales" (Short Stories in spanish)

Other works from Gustavo Fingier

Did you like it?
Please have a look at:


¿PARA QUÉ APRENDER? - Gustavo Fingier (Fairy Tales)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Historical)