Maria Teresa Aláez García

A las madres.

Ser madre. Amor de madre. Madre no hay más que una.

Tópicos y un día al año que nos recuerda el rostro de la madre envuelto entre el renacer de la vida en la naturaleza.

La madre amorosa, firme, sensible, educadora, sonriente, afable, sociable, maestra, amiga, compañera, amada.
Nuestro apoyo y sostén. La diosa dadora de vida. Nuestro médico, psicólogo, nuestro principal pilar.
 
Nuestra seguridad. Nuestro principal cariño, nuestra guía en la vida, nuestra estrella en la noche, el calor del amor que nace, el pecho mantenedor, el cobijo en nuestra tristeza, la compañía en nuestra desdicha. El amparo en la vida.

El centro en torno al cual desfila toda la familia. La columna central que añoramos en la despedida final y que siempre echamos de menos cuando somos nosotras quienes realizamos ese papel.

Feliz día para todas las madres.

Pero.....

No hay solo una madre. Ni un amor de madre. Ni un cariño de madre.

Las madres también son personas. Aman, odian, tienen su propia vida aunque amparen a sus pequeños y ayuden a sus parejas.

Abogo este año por las madres que han sido maltratadas por sus parejas y por sus hijos.

Por las madres que han tenido que desprenderse de sus hijos, a su pesar, por la razón ignota.

Por las madres que no han podido querer a sus hijos y por aquellas que los han querido demasiado.

Por las madres que no han podido, por la razón que fuera, sentirse madres.

Por las madres que han hecho lo que han creído mejor por sus hijos aunque no fuera lo más correcto.

Por aquellas que no han hecho nada por sus hijos pensando que eso era precisamente lo correcto.

Por las madres que han dejado la educación de sus hijos en sus propias madres, confiando en estas más que en ellas mismas.

Por las madres que han mirado y han sufrido en silencio. Por las que han luchado y han ganado y perdido.

Por las madre-padre y por los padre-madre.

Por las madres asesinadas, torturadas, física y psicológicamente. Por las encarceladas.

Y habrá un montón más de tipos que se me escapan.

A todos y a todas: Feliz dia de la madre.

Besos.
 
Mayte Aláez. Pernelle.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Maria Teresa Aláez García.
Published on e-Stories.org on 10/23/2006.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Life" (Short Stories in spanish)

Other works from Maria Teresa Aláez García

Did you like it?
Please have a look at:


3:45 - Maria Teresa Aláez García (Philosophical)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)
Bad year 2021 - Rainer Tiemann (Historical)