Nino Oval

“Cosas del pasado“

Cada vez que tenía que pasar por allí­, por la calle Norte y doblar la esquina de la calle Vida, sentí­a un gran desasosiego. Una gran angustia. Todo su ser se conmoví­a. Llevaba tiempo pensando en esta situación, pero no habí­a llegado a ninguna aclaración positiva. Por otro lado, aunque su cabeza le aconsejara que cambiara de itinerario, su corazón siempre llevaban a sus piernas como un imán al mismo sitio.
Se levantó muy temprano. La noche no habí­a sido muy reparadora, habí­a estado en un duerme vela permanentemente. Su cabeza no había parado de dar vueltas sobre el asunto que le preocupaba. Sin embargo, no se encontraba cansado, al contrario, tení­a una extraña euforia dentro de sí. Creí­a que dentro del cúmulo de pensamientos que habí­a tenido en toda la noche, algo que habí­a visto en sus sueños le podrí­a ayudar.
Cuando llegó a la calle Norte, esquina con la calle Vida, no habí­a ningún movimiento de gente por allí­. Sacó su pequeña linterna y empezó minuciosamente a rastrear la pared de la esquina. Al rato de estar escudriñando, dio con lo que habí­a visto en sus sueños. Cincelado con letra muy pequeña en el lado menos visible de la pared, encontró la fecha y el nombre que estaba buscando.
Al entrar por la puerta principal de la biblioteca, sus piernas le temblaban. Se dirigió al mostrador y con su tono más educado, le pidió a la funcionaria poder ver los periódicos del mes de Julio del año 1936 ( Guerra Civil Española). Tardó aproximadamente unas dos horas en encontrar lo que vení­a buscando, era un pequeño recuadro en la pagina de sucesos del periódico de la mañana. Decí­a lo siguiente:" En la calle Norte, esquina con la calle Vida, un joven de veinte años se ha quitado la vida de un tiro. Gritando: ¡ Viva la Democracia ! ¡ Viva la libertad !

 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Nino Oval.
Published on e-Stories.org on 12/08/2008.

 

Comments of our readers (1)

Show all reader comments!

Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

Does this Poem/Story violate the law or the e-Stories.org submission rules?
Please let us know!

Author: Changes could be made in our members-area!

More from category"Life" (Short Stories)

Other works from Nino Oval

Did you like it?
Please have a look at:

"Una fruta tentadora" - Nino Oval (Fantasy)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)