Norberta del Carmen Meza

La cabeza sin tapa

          Estaba en  un callejón sin salida. Fui   a varios médicos. Ninguno  encontró nada.
       .  Mi esposo, un conocido neurocirujano, me tranquilizó   asegurándome   que una sencilla intervención solucionaría  todo. Quedé  horrorizada  ante la idea  de una  cirugía, pero  confiaba en su habilidad. Una  tarde fuimos  a su consultorio. Revisó  las pruebas   hechas  y  en algún   lugar del  cereb5ro   vio  el tumor.
        -No  tengas miedo,   querida,  voy  a abrir. Levantaré  la parte superior   de la   cabeza. Así  lo hizo.  Lo vi  temblar.  Su  miedo   se hizo  mi miedo.  Ese hombre   de blanco,  nervioso,  no  era  mi esposo. ¡No!,  no era él.   Cuando  se volvió tenía  los  ojos  cubiertos  de lágrimas.  Me  besó  y dijo:
   - No puedo, querida, no puedo…
    Comprendí  lo terrible.  Así  como  estaba, salí, corrí, no sé  adonde llegué.Sintiendo  sobre mí la   mirada  castigadora  de la  gente  penetré  en la noche laberíntica.. Alguien  se burló. ¡Mi  cabeza sin tapa!
    Busqué   algún sanatorio.  Sin darme cuenta me encontré  transitando  la mudez   de una calle desconocida. Me detuve ante la  puerta  de una iglesia.  Golpeé,   golpeé.  En la oscuridad apareció un hombre que me invitó   a pasar.
  No  recuerdo nada…nada. Creo que no agradecí porque al   momento me encontré  ante alguien que realizaría la operación. Pero, ¿y la tapa?  dónde  es…
  Me  vi sola otra  vez, caminando, sin encontrar  un lugar donde ir, sin refugio, sin…



"La cabeza sin tapa" es un breve relato escrito en la década del setenta. Fue leído en encuentros de escritores y fue publicado en la página literaria de el periódico El Regional de la ciudad de Rawson (Chubut).La temática del relato gira alrededor de la persona que está en la búsqueda permanente del otro.Authors comment

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Norberta del Carmen Meza.
Published on e-Stories.org on 12/16/2010.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Fairy Tales" (Short Stories in spanish)

Other works from Norberta del Carmen Meza

Did you like it?
Please have a look at:


Los cuatro sueños - Norberta del Carmen Meza (Fairy Tales)
Pushing It - William Vaudrain (General)