Norberta del Carmen Meza

Los cuatro sueños

                  Todos los días, después de almorzar, don Lino contaba un sueño. Los comensales esperaban impacientes su relato.
                 Don Lino, en algún momento, tuvo la precaución de anotar algunos sueños:
 1-“Anoche soñé que era un  pájaro. Volaba…y volando llegué a mi país. Deposité una flor en la tumba de mis padres. Como el sol me  atemorizaba durante el día, descansé en el bosque.Al atardecer inicié el regreso. Debo aclarar que a pesar de mi condición mi cerebro no había sufrido ningún cambio.”  
 2-“Manejaba mi camioneta. Cada tanto tenía que detener   la marcha  para despejar el camino cubieto de matorrales. Iba con mi hijo pequeño. A medianoche  comenzó  a llover con fuerza demoledora. Bajé para destrabar el limpia parabrisas. Cuando quise volver, una espesa cortina de agua me lo impidió.
Podía escuchar el llanto del niño pero el agua como si fuera una gruesa pared, nos fue separando.”
3-“Hacía el amor con una hermos a mujer. Ella me decía que dejaría todo por mí. Yo   estaba  dispuesto a llevarla conmigo en mi próximo viaje. Era la nuestra una   felicidad cautivante. De repente la mujer me inspiró cierta repulsión. Cuando volví a mirarla ya se había cubierto con un manto negro.
 Y yo…yo oculté mi cara avergonzado. Esa mujer era   mi hermana.”
4-”quisiera contar el sueño que tuve anoche pero no puedo recordarlo.”
                Detuve la lectura y empecé a elaborar   las imágenes  del cuarto sueño. Fui a mi habitación pero no pude dormir. De la oscuridad de la pieza surgieron las voces impensadas. Me envolvieron, muy despacio  me fui sumergiendo entre las redes del último sueño




 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Norberta del Carmen Meza.
Published on e-Stories.org on 01/04/2011.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Fairy Tales" (Short Stories in spanish)

Other works from Norberta del Carmen Meza

Did you like it?
Please have a look at:


La cabeza sin tapa - Norberta del Carmen Meza (Fairy Tales)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)