Vicente Gómez Quiles

50 años juntos, no es nada

Tras muchos avatares, conseguimos vencer franqueados desánimos. Esta noche, en familia, aquí reunidos alrededor de la mesa, celebramos nuestras bodas de oro. Brindando por todo lo alto, rodeados de hermosos y alegres nietos. Ilusionados. Atiborrados de imperecederos momentos que trasiegan la mente como velero fijo acuñando inasible horizonte. Recuerdo amor mío, cuántas veces me decías: - ¡Nada es para siempre, vivamos! Por ese reducto transitorio, eminente, volcado a veces entre malas caras y ridículas sospechas infundadas, nos mirábamos. Luego mágicamente, con inmensa ternura, nos besábamos, venía esa deleitable reconciliación. Al final, quedaban los rencores difuminados, únicamente se asemejaban al olvido, insólita criatura arrepentida. Y en ese tira y afloja, salsa agridulce de la vida. Salimos a flote. Indudablemente siempre tan compenetrados e implicados por la causa. Luchando por nuestros tres formidables hijos. Creímos y juntos nos creamos. Disfrutando de las cosas más evidentes y sencillas. En ocasiones, comiendo sobras para poder vestirles, pagar los estudios a los chicos. Diminutas insignificancias que a otros podrían causar la mayor de las envidias. Ahora, cariño mío, puedo concluir diciendo que cincuenta años contigo; me parecieron un simple aleteo, casi un fragmento de segundo, apenas nada. Y sólo le pido a Dios, que me deje partir primero. Porque sin ti, ciertamente, desearé no estar vivo.

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Vicente Gómez Quiles.
Published on e-Stories.org on 12/28/2011.

 
 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "Life" (Short Stories in spanish)

Other works from Vicente Gómez Quiles

Did you like it?
Please have a look at:


CON OTROS OJOS - Vicente Gómez Quiles (Everyday Life)
A Long, Dry Season - William Vaudrain (Life)
Pushing It - William Vaudrain (General)