Carlos Zitro

La Fuentecita

     Esta es la historia de un hombre ya un poco mayor que vivia en una ciudad de veraneo.  Llevaba una vida bastante  rutinaria, tal vez un poco aburrida en su mundo profesional.  Era siempre lo mismo, levantarse temporano, manejar varias millas hacia el trabajo y desempenar un buen papel profesional.  Sus colegas y estudiantes lo apreciaban por su profesionalismo, abnegacion y cumplir siempre con su palabra.  Lo que el prometia, siempre lo hacia..
     Por otro lado, en su vida personal el tenia una gran satisfacion en el sentido de que todo lo que habia anhelado lo habia conseguido. Una esposa, dos hijos varones, casa propia en una buena ciudad de prestogio, era estimado en su profesion y tambien tenia experiencia militar, ya que habia sido soldado muchas anos atras.  Tambien vivio una ninez de revolucion cruel, contrarevolucion, destierro, pobreza y superacion.  Estas experiencias marcaron una gran influencia en su vida.  Pero faltaban cosas, piezas que no encontraba para poder completar el rompecabezas que era su vida.  Le faltabala belleza de un amor romantico, de una luz que lo iluminara por su camino. 

     Le faltaba esta luz , ya que a los dos anos de matrimonio, recibio la noticia de que todo no era como lo habia pensado. Lo que el creia antes, no era verdad.  Esto causo una decepcion y de sintio vacio, oscuro por dentro, totalmente desilucionado.  Habia perdido su amor romantico.  Acepto la revelacion y sigio adelante por fuera como si nada hubiera ocurrido, pero estabo por dentro triste, vacio y deprimido.

     Un dia en el trabajo sintio inesperadamente una gran emocion.  De repente vio una hermosa aparicion.  Era una fuente de luz que daba belleza, amor, y alegria, Instantaneamente al verla se quedo anonadado, sin poder pensar, sin poder hablar.  Sin pensarlo, automaticament,  se rindio a ella para siempre.  Por siete anos su vida cambio, sentia el incentivo de ir a trabajr, ya que  podir ver, aunque sea de lejos a esa hermosa fuentecita. Podia recibir su energia, su bentida luz, su gran alegria.  al principio la fuentecita no lo entendia, y pensaba que este pobre diablo queria usarla a ella con malas intenciones pero el tiempo le mostro que el tenia un gran amor hacia ella, una incondicionl devocion.  Fue entonces que ella, la fuentecita, acepto los sentimientos de este hombre y establecieron una bella conneccion.

     Diariamente, por siete anos , ocurria un milagro.  Su amor por la fuentecita crecia por dia, y el la consideraba que diariamente ella se ponia mas bonita.  La fuente cambio a este hombre. Le dio amor, le enseno lo que es belleza sin igual, luz, y energia para seguir adelante.  El sabia que ese amor nunca llegaria a nada tangible ya que el abismo que los separaba (la edad) era enorme.  Pero el preferia un amor platonico, sin contacto fisico a no tenerla en su vida.  Pero la felicidad no es eterna.  Con la misma rapidez de su aparicion, llego la separacion. Los jefes del trabajo apagaron la luz de la fuentecita y tubo ella que marcharse a otro lado dejando atras a su desconsolado amigo y enamorado.

     Ahora este hombre, ya  mayor, volvio a la oscuridad rutinaria de su antigua vida.  No tiene la compania diaria de su hermosa fuentecita.  Tiene que conformarse con mensajes de lejos, y alguna que otra visita de vez en cuando.  Aunque le duele el alma tiene que darle a Dios graicas por esos site anos de amor, amistad, belleza y alegria.  Momentos felices gravados en su mente y en su corazon.  Nunca olvidara a esa brillante y hermosa fuentecita
 

All rights belong to its author. It was published on e-Stories.org by demand of Carlos Zitro.
Published on e-Stories.org on 12/10/2013.

 
 

The author

 

Comments of our readers (0)


Your opinion:

Our authors and e-Stories.org would like to hear your opinion! But you should comment the Poem/Story and not insult our authors personally!

Please choose

Previous title Next title

More from this category "General" (Short Stories in spanish)

Other works from Carlos Zitro

Did you like it?
Please have a look at:


Amour fourbe - Linda Lucia Ngatchou (General)
El Tercer Secreto - Mercedes Torija Maíllo (Science-Fiction)